jueves, 17 de noviembre de 2011

conclucion de la practica

conclucion de la practica
TRABAJO REALIZADO

                               Practica de laboratorio.
objetivo: representar que mediante la idea de faraday, una brujula sujetada con un iman de barra puede obtener la funcion de su idea geocentrica...el cual el iman es el centro.. y la aguja la direccion en la que se encuentra.
materiales empleados:
  1. agua un medio litro
  2. recipiente grande de plastico
  3. alambres de cobre
  4. aguja
  5. limadura
  6. iman de preferencia de barra
  7. un plato abierto de unicel



Desarrollo de la actividad:
  1. primero que nada se llena el recipiente de plastico casi llegando a su maxima capacidad, trambien se hace lo mismo con el plato de unicel, aunque este llenado a la mitad de su capacidad.
  2. en el plato de unicel se le intrdoce la aguja, exactamente que quede a la mitad, e igual se hace con el iman, en este caso debemos intentarlo con un iman de barra.
  3. si todo ya esta listo, solo vasta utilizar los alambres de cobre los cuales impiden que no falle, al agregar la limadura el iman junto a la aguja se emplearan en forma de brujula. este debe estar rumbo al norte. esto cumplira con el magnetismo terrestre y con la geocentria de faraday.
conclusiones:
en este tema que trabajamos el cual fue el magnetismo terretre se logra diferencia del centro al utilizar un iman de barra ya que esto se aplica con la propuesta de faraday. en este experimento realizado logramos observar que es muy indispensable el tamaño del iman, porlo que si  no es asi, la reaccion no tendria efecto.
las propuestas y teorias de faraday son muy buenas en especial cuando emplea las lineas de fuerza, las cuales sirven para medirlas.
logramos opbservar por medio de la practica las reacciones que empleo faraday, se puede decir que cumplimos con el objetivo.





integrantes:

Victorina Roman Aviles

Dulce Esperanza Rivas

Sergio Bernabe Arellano

Giovanni Jimenes Soto

Ariana Jaquline Carbajal Noriega

Jorge Hernandez Avilez

No hay comentarios:

Publicar un comentario