miércoles, 28 de septiembre de 2011

REPORTE DE "FORMAS DE ELECTRIZAR UN CUERPO"

REPORTE
FORMAS DE ELECTRIZAR UN CUERPO
Los cuerpos se electrizan al perder o ganar electrones
Existen tres formas de electrizas los cuerpos:
1.-Frotamiento: forma sencilla de cargar eléctricamente un cuerpo. Los cuerpos electrizados y frotamiento producen pequeñas chispas eléctricas.
2.-Contacto: este fenómeno de electrización se origina cuando un cuerpo saturado de electrones, sede algunos a otro cuerpo con el cual tiene contacto.
3.-Induccion: esta forma de electrización se presenta cuando un cuerpo se carga eléctricamente al acercarse a otro ya electrizado
OBJETIVO: observar una de las maneras de electrizar un cuerpo 
MATERIALES: cabello de un compañero
                          Plancha para el cabello
                           Un peine
                            Un cuadro de pegasolo
                           Pedacitos de papel
                            Un globo (inflado)
     PROSEDIMIENTO:
Primero le planchamos el cabello a la compañera  para después utilizar el peine donde peinaríamos suavemente el cabello y así mismo frotar el globo ya inflado sobre el cabello varias veces después pusimos sobre la mesa los papelitos de papel y a una altura de 15 cm colocamos el pegasolo para que al momento de dejar de frotar el globo sobre el cabello el globo se acerca en el pegasolo lo cual atraería a los papelitos y estos son atraídos con la carga que este tiene al haber sido frotado sobre el cabello
CONCLUCION:
Mis compañeros y yo al momento de concluir con la práctica pudimos observar la forma en la que los cuerpos se electrizan.
                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario